Tardes a fuego lento: Tarta Ferrero Rocher

martes, 8 de noviembre de 2011

Tarta Ferrero Rocher

Una cena con amigos, poco tiempo para preparar el postre y en mente una tarta de bombones que había visto circular por algunos blogs de cocina. Hay diversas recetas y la mayoría están pensadas para Thermomix, así que entre las que consulté he seguido más o menos la que propone la casita verde.

Una tarta sencilla y más que recomendable para los amantes de estos bombones, ¡¡simplemente deliciosa!!


Ingredientes:
- 18 bombones Ferrero Rocher (3 serán para decorar)
- 500 ml de nata líquida
- 75g de azúcar
- 1 sobre de Flan Potax (cantidad para 4 flanes, unos 65g)
- 8 galletas tipo digestive
- margarina
- fideos de chocolate (para decorar)


Preparación:
1. Triturar las galletas y mezclar con 2-3 cucharadas soperas de margarinas que debemos fundir previamente (se puede hacer en el microondas).
2. Mezclar las galletas con la margarina y hacer una pasta homogénea con la que haremos una base en el molde. Hornear un par de minutos a 180º y reservar.
3. Triturar los 15 bombones. La receta que tomamos como base está explicada para thermomix, así que tuvimos que adaptarla machacándolos con la maza y el mortero, tratando de dejar los trocitos bien pequeños.
4. En un cazo ponemos a calentar la nata líquida con el azúcar y el preparado para hacer flan, removemos lentamente hasta que todo quede bien disuelto.
5. Añadimos los bombones y seguimos removiendo a fuego lento, hasta que veamos que el chocolate ha quedado disuelto, la mezcla comienza a espesar y comienza a subir alguna burbuja (sin que arranque a hervir).
6. Verter la mezcla en el molde, esperamos a que enfríe y después la dejamos en la nevera donde deberá estar al menos 4-5 horas antes de servir.
7. Para decorar podemos utilizar unos fideos de chocolate y los 3 bombones que habíamos reservado.

Nota: quizás parezca muy bajita, está hecha en un molde de 23 cm de diámetro, pero si tenemos en cuenta el potente sabor a bombones, conviene que el trozo a servir no sea demasiado grande.

2 comentarios:

  1. Delicioso, un pecado, nos tuvimos que pasar a la cuchara pequeña pues con la grande nos lo hubieramos acabado en un día...
    ¡Enhorabuena por el blog, por la buena mano con la elección de las recetas y por la calidad de las imagenes!
    PD:no apto para dietas bajas en calorías.
    Sandra y Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! me alegra que os animáseis a prepararla y que además os haya gustado. Tendremos que pensar en incorporar de vez en cuando recetas más ligeras, pero que estén igual de ricas!! :D

      Eliminar