Tardes a fuego lento: Arroz rápido con calamares (de lata) en su tinta

sábado, 10 de agosto de 2013

Arroz rápido con calamares (de lata) en su tinta

Cuando descubrí esta receta me sorprendió que utilizase unos calamares de lata, ya que es algo que hasta ahora sólo había probado como aperitivo... así que con algo de miedo a un posible fracaso, la primera vez que lo preparé el resultado superó de largo las expectativas. Por si había sido la suerte de la principiante, hemos repetido algunas veces más y sigue sin defraudarnos.  ;-)

Tenía esta receta anotada, pero no recuerdo donde la encontré. Buscando para citar la fuente, he visto que hay versiones en diferentes blogs, por ejemplo el de cocina con xena, pero no es exactamente la que yo tenía. Y si queréis una versión algo más elaborada (y con una pinta estupenda) más que recomendable la receta de mercado calabajío.

Un arroz fácil de preparar, muy barato, que además queda buenísimo; y una receta para días en los que no apetece complicarse demasiado.


Ingredientes:
- 250 g de arroz
- 3 latas de calamares en su tinta
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento
- 1 tomate mediano
- 1/2 vaso de vino blanco
- 250 ml de agua
- aceite, sal y un poquito de perejil picado

Preparación:
1. Picar la cebolla y el ajo, y sofreír con 2-3 cucharadas soperas de aceite, cuando comience a transparentar, añadir el pimiento también picado en trozos pequeñitos y a continuación el tomate pelado y también picado.


2. Verter el contenido de las latas de calamares, remover y dejar cocer un par de minutos. Añadir el vino blanco, dejamos cocer de nuevo un par de minutos más. A continuación, echar el arroz, dejar cocer durante un minuto más y añadir el agua caliente.
3. Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante 12-15 minutos.


4. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

5 comentarios:

  1. Si le gustan buenas conservas, echen un vistazo a esto:
    https://www.homedelicatessen.com/es/productos/categoria/Conservas-del-Mar-76

    Saludos!

    ResponderEliminar