Tardes a fuego lento: Muffins de bacon y queso

martes, 3 de enero de 2012

Muffins de bacon y queso

¿Quién dijo que los muffins solo pueden ser dulces? Descubrí por casualidad un par de recetas de cupcakes y muffins salados... y me picó la curiosidad, así que ¡¡había que intentarlo!! 

Esta receta está publicada en mi dulce tentación, que siempre es garantía de éxito.

Ingredientes:
- 150 g de bacon ahumado (a taquitos)
- 75 g de queso rallado (utilicé la mezcla de 4 quesos que venden preparada para gratinar)
- 175 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura (tipo Royal)
- 1/2 cucharadita de sal
- pimienta negra molida
- 2 huevos
- 85 g de mantequilla derretida
- 200 ml de leche
- 1 cucharadita de perejil picado


Preparación: 
1. Precalentar el horno a 180º. Si tenemos bandeja para muffins habrá que engrasarla (yo no tengo, así que utilicé moldes de silicona para magdalenas).
2. Meter el bacon en el microondas durante 3-4 minutos para que se cocine un poquito y lo colocaremos sobre papel absorbente para que suelte la grasa.
3. En un bol ponemos la harina (tamizada), la levadura, la sal y la pimienta. En otro bol batiremos la leche con los huevos y la mantequilla derretida.
4. Incorporamos la mezcla líquida sobre los elementos secos (harina, levadura, etc) y mezclamos con las espátula mediante movimientos envolventes. Añadimos los trocitos de bacon, el perejil picado y prácticamente todo el queso rallado, reservando un poquito para poner encima de cada muffin.
5. Llenamos los huecos de la bandeja para muffins o bien los moldes que utilicemos, espolvoreamos sobre cada uno el queso rallado que habíamos reservado y horneamos durante 20-25 min.
6. Enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario