Tardes a fuego lento: Magdalenas de nata

sábado, 21 de enero de 2012

Magdalenas de nata

Esta es una de las primeras recetas que preparamos juntas en una de esas tardes en las que apetece mezclarse entre fogones, sin prisa pero sin pausa, a fuego lento. Hace tiempo, pero aún podemos recordar cómo el olor a magdalenas recién hechas impregnaba la casa y cómo las mirábamos a través del cristal del horno esperando a que crecieran.

Como siempre nos sumergimos en la red para buscar ideas y comparar recetas para finalmente decantarnos por una opción o una mezcla de varias, pero, como decía, hace mucho tiempo de la preparación de estas magdalenas, así que no recordamos con exactitud en cuál de esas "chuletas virtuales" nos fijamos para preparar las nuestras, así que mil disculpas por esta flaca memoria y millones de gracias por ponernos sobre la pista.

Ingredientes:
- 250 ml de aceite de girasol
- 350 g de harina
- 250 g de azúcar
- 100 ml de nata líquida para montar
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- la ralladura de la piel de un limón


Preparación:
1. Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando, incorporando la nata, el aceite, la harina (tamizada) y el sobre de levadura hasta formar una mezcla homogénea.

2. Dejar reposar la masa unos 10 minutos.

3. Calentar el horno a 200º y rellenar los moldes hasta cubrir una 2/3 partes de los mismos. Meter al horno durante unos 10-15 minutos. Enfriar sobre una rejilla.


Y listas para comer casi a cualquier hora del día!!! ;-)


Nota: para probar diferentes posibilidades a algunas les añadimos azúcar moreno por encima y a otras les incorporamos trocitos de chocolate negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario