Tardes a fuego lento: Cupcakes de coco

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cupcakes de coco

Tras probar este verano unos cupcakes en Magnolia Bakery (famosa por ser el lugar donde compran estos dulces las protagonistas de "Sexo en Nueva York"), decidí que tarde o temprano tocaría intentar preparar algo así. Los cupcakes resultan muy atractivos a la vista, pero después me cuesta muchísimo comerlos porque no me acaban de convencer las cremas que los coronan.

Investigando un poquito sobre esas cremas o glaseados: buttercream, icing, frosting... encontré la página Objetivo: cupcake perfecto cuya creadora, Alma, ha recibido el premio bloguera-cocinera de oro 2011 y ¡¡no es para menos!! Visitar su página es una auténtica delicia...  lástima que sus talleres me pillen un poquito lejos, porque sino me apuntaba sin dudarlo.

Este es el resultado del primer intento, la decoración se puede mejorar muchísimo (queda como asignatura pendiente), pero el resultado estaba buenísimo y al tratarse de mini-cupcakes el bocado no queda nada pesado, estaban muy muy ricos. Así que los próximos irán con muuucho más volumen de crema, ¡¡sin miedo!!

Ingredientes:
- 2 huevos
- 120 ml. de leche
- 115 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 175 g. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
- 2 cucharditas de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 60 g. de coco rallado

Para el icing:
- 100 g. de queso mascarpone
- 45 g. de mantequilla (a temperatura ambiente, la saqué de la nevera 1 hora antes)
- 150 g. de azúcar glass
- 30 g de coco rallado



Preparación:
Siguiendo las instrucciones de Alma, si tenemos prisa, se pueden mezclar todos los ingredientes con la batidora y después al horno a 190º durante 15 minutos (dependerá del horno y del tamaño de los moldes).
Primero he horneado los mini-cupcakes, que han tardado mucho menos y a continuación los que iban en los moldes normales.

Para el 'icing' (la crema para decorar), mezclamos los ingredientes batiendo con las varillas, hasta que consigamos una textura que se pueda trabajar con la manga pastelera.

Nota: la receta original utilizaba queso crema, mantequilla y azúcar glass, como no tenía queso tipo philadelphia, he aprovechado una tarrina de mascarpone (el típico para tiramisú) y me he lanzado a cambiar un poquito las proporciones de mantequilla/queso para que resultase algo más ligera.

La próxima tocará hacerla al pie de la letra  ;-)

1 comentario:

  1. Buenisimas.... sobretodo la cobertura no es nada empalagosa ni pesada!!!!! se me hicieron pocas.

    ResponderEliminar