Tardes a fuego lento: Macarrones a la carbonara

domingo, 4 de marzo de 2012

Macarrones a la carbonara

Me encanta la pasta a la carbonara. Bueno, en realidad diría que me encanta la pasta en casi todas sus versiones, pero tengo una especial predilección por la carbonara. No siempre la preparo igual, porque a veces aprovecho jamón serrano o jamón dulce en lugar del bacon. Como no suelo tener medida a la hora de calcular las cantidades, he comparado con la receta que proponen en la web directo al paladar, que suelo consultar a menudo para intentar mejorar los platos. 

Comparando con las cantidades que indican para 4 personas... me temo que tendré que recortar un poquito las raciones, así que podríamos decir que estas cantidades son para 2 personas con bastante hambre y tomando los macarrones como plato único.  :-D


Ingredientes:
- 200 g de macarrones
- 1 cebolla 
- 125 g de bacon cortado en trocitos pequeños
- 150 ml de nata líquida (he utilizado la versión ligera, baja en grasa)
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal, pimienta negra molida y orégano
- queso parmesano rallado

Preparación:
1. Cocer la pasta en una olla con agua y sal, siguiendo las indicaciones del fabricante respecto al tiempo. (Como siempre, en casa es el cerdito quien controla los minutos!!).


2. Pelar la cebolla y picarla bien pequeña. En una sartén pondremos el aceite de oliva y pocharemos la cebolla a fuego lento.
3. A continuación, añadiremos el bacon cortado en trocitos y lo freiremos junto a la cebolla.
4. Cuando los macarrones estén listos, los escurriremos y los echaremos en la sartén. Revolvemos con la cebolla y el bacon, y les añadimos la nata líquida y la yema de huevo. (Removemos todo rápidamente para evitar que la yema se pueda cuajar).


5. Dejamos cocer un par de minutos, salpimentamos y ya se puede servir espolvoreando un poquito de orégano y queso parmesano rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario