Tardes a fuego lento: Crema de zanahorias

lunes, 26 de marzo de 2012

Crema de zanahorias

Un plato sencillo, ligero y que de vez en cuando viene muy bien para solucionar un primer plato. Como no todo deben ser dulces y tartas en este recetario, ahí va un plato facilísimo, rico y al alcance de cualquiera.

En la web de Mercado Calabajío encontré esta versión que incorpora el puerro (yo no se lo ponía) y que tiene el toque de adornar con un poquito de pimentón... y la verdad es que, una vez la hemos probado así, nos ha convencido. ;-)

Ingredientes:
- Zanahorias (aprox. 1 kg)
- 2 puerros
- 1 cebolla grande
- 1 patata
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- orégano y pimentón rojo
- 3 quesitos (o bien queso en lonchas)
- agua o caldo de ave

Preparación:
1. Pelar y cortar las verduras. La cebolla y el puerro los picaremos algo más pequeños, y la cebolla y la patata pueden ir a dados o a trozos algo más grandes.
2. En una olla pondremos las 3 cucharadas de aceite de oliva, comenzaremos con la cebolla y un par de minutos después le añadiremos el puerro. Iremos dándole vueltas para que se rehogue a fuego medio-lento, durante unos 10 minutos.
3. A continuación, añadiremos la patata y las zanahorias, los rehogamos unos minutos, añadimos sal y pimienta,  cubriremos con agua (o bien con caldo) y dejamos cocer durante 15-20 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.


4. Una vez hemos apagado el fuego, añadimos los quesitos y trituramos con la batidora.


5. Para servir, podemos decorar la ración con un chorrito de aceite de oliva, un poquito de orégano y de pimentón dulce espolvoreados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario