Tardes a fuego lento: Tarta de Petit Suisse

martes, 14 de febrero de 2012

Tarta de Petit Suisse

Buscando ideas para otra receta, me encontré con esta Tarta de Petit Suisse en el blog no cocino bien, pero a mi novio le gusta, así que me guardé la idea hasta que surgiera la ocasión para prepararla.

Aunque el color no tenga nada que ver... me apetecía darle un tono lila poco frecuente en tartas y así despistar un poco, si utilizamos Petit Suisses rosa está claro como quedará, y en el caso de los "blancos" (naturales azucarados) con unas gotas de colorante alimentario podemos darle el color que más nos apetezca.


Ingredientes:
- 6 petit suisse (naturales azucarados)
- 1 vaso de leche
- 200 ml de nata para montar
- 6 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- colorante alimentario 
- esencia de vainilla
- 65 g de mantequilla
- 180 g de galletas (tipo digestive)

Preparación:
1. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta que quede una masa compacta. La extendemos sobre la base del molde (conviene que sea con aro desmoldable).


2. Ponemos en un recipiente con agua muy fría las hojas de gelatina neutra para que se hidraten.
3. En un cazo, calentaremos la mitad del vaso de leche, y cuando esté a punto de arrancar a hervir le añadimos las hojas de gelatina escurridas, removiendo hasta que se disuelvan. A continuación, agregaremos el azúcar y la esencia de vainilla, removemos bien y añadimos el resto de la leche. Una vez esté bien mezclado, retiramos del fuego y esperamos a que quede templado.
4. Mientras se enfría, batiremos los petit suisses con la nata. Después le añadiremos la mezcla que teníamos preparada en el cazo, removemos, le añadimos unas gotas de colorante (en este caso de color lila), mezclamos bien hasta que el color quede homogéneo y ya podemos echarlo sobre la base de galletas.


5. Dejar en la nevera unas horas antes de desmoldar. Quedará perfecta si la preparamos de un día para otro.

Nota: para decorar en este caso, hemos utilizados unas violetas madrileñas, caramelos típicos de la capital que se elaboran con esencia de violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario