Tardes a fuego lento: Brownie de chocolate blanco y pistachos

martes, 4 de septiembre de 2012

Brownie de chocolate blanco y pistachos

Mis brownies preferidos son los de chocolate negro y nueces, así que hasta ahora no me había atrevido a experimentar con el chocolate blanco ya que suelo encontrarlo demasiado empalagoso. ¡¡La culpable en este caso fue mi prima!! jeje, me comentó que iba a preparar un bizcocho para un cumpleaños y que alguien le había dicho que los brownies de chocolate blanco y pistachos quedaban bueníiiiisimos... así que me lancé a prepararlo.

En esta ocasión, la receta utilizada como fuente es de "El rincón de marimel", aunque cambié ligeramente la cantidad de chocolate/mantequilla.



Esta receta también la podría haber comenzado como "la historia del brownie que entró en el horno intentando ser un dulce y salió pareciendo una tortilla de verduras". Y es que al sacarlo del horno el aspecto era un tanto desconcertante  :O, pero tras dejarlo enfriar y probar el primer pedazo, ummmm hay que reconocer que está dulce, dulce, dulce... así que sin duda a los fans del chocolate blanco les encantará.  ;-)

Ingredientes:
- 375 g de chocolate blanco (*)
- 200 g de mantequilla
- 115 g de harina para repostería
- 75 de de azúcar
- 4 huevos
- 125 g de pistachos pelados

(*) La receta indica utilizar cobertura de chocolate blanca, pero como no tenía utilicé chocolate blanco en tableta.

Preparación:
1. Poner la mantequilla con el chocolate blanco en un bol. Calentar en el microondas 20 segundos, sacar del microondas, remover y volver a calentar otros 20 segundos. Repetiremos hasta que queden completamente fundidos.


2. Con unas varillas montar los huevos con el azúcar.
3. Cuando el chocolate esté templado lo añadimos a los huevos y mezclamos. A continuación, incorporar la harina tamizada y mezclar con ayuda de una espátula sin batir.


4. Añadir los pistachos pelados (enteros) y verter la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina (si el molde es de silicona no sería necesario).


5. Hornear a 175º durante 30 minutos aproximadamente, con el horno precalentado y calor arriba-abajo. Si comienza a dorarse demasiado y aún no está terminado, bajar a 160º.
6. Cuando haya enfriado, lo meteremos en la nevera y así adquirirá la típica consistencia de brownie. Después ya podremos desmoldar y cortar en porciones.

Nota: se puede espolvorear con azúcar glas para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario