Tardes a fuego lento: Mousse de mojito

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mousse de mojito

Cuando descubrí esta receta en el blog dulces bocados, quise probar qué tal quedaba. En aquella ocasión no pude compartir más que las fotos y tenía una "deuda" pendiente con unas cuantas fans de los mojitos, que tenían curiosidad por probarlo.

Aprovechando la celebración del siguiente cumpleaños del mes de diciembre, el de Elena, que llegó el dia 3, pensé que sería una ocasión perfecta para prepararlo en formato grande.  ;-)  Lástima que no tenemos fotos para mostrar cómo quedó con las velas...

En cuanto al sabor, es fresco, predomina la lima y sin duda, recuerda a los mojitos que tan bien sientan en verano. 
Ingredientes:
Para la base de bizcocho:
- 2 huevos
- 50 g de harina
- 50 g de azúcar
- 2 limas

Para la mousse:
- 150 ml de ron (mejor si es añejo)
- 300 g de queso mascarpone
- 100 g de azúcar moreno
- 3 claras de huevo
- 4 limas
- 4 hojas de gelatina
- 5-6 ramas de hierbabuena o menta

Preparación:
Para la base de bizcocho:
1. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Después añadiremos la harina y la ralladura de las dos limas. Mezclamos bien.
2. Verter la mezcla en un molde para microondas y cocemos la mezcla durante 2 minutos y medio a máxima potencia. A continuación, desmoldaremos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la mousse:
1. En un recipiente con agua muy fría colocar las hojas de gelatina para que se hidraten.
2. Rallar la piel de las 4 limas, las exprimimos y picamos muy pequeñitas las hojas de hierbabuena.
3. Calentar en un cazo el ron con el azúcar hasta que ésta se disuelva totalmente. Apartamos del fuego.
4. Añadimos al cazo el zumo de las limas, su piel rallada y la hierbabuena picada. A continuación, escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos removiendo hasta que queden disueltas.
5. Montar las claras y mezclarlas poco a poco con el queso mascarpone, intentando que no bajen. Después mezclamos con el contenido del cazo.


Montaje:
Queda mucho más bonito si lo servimos en moldes individuales (utlilizando aros metálicos sin fondo, con papel vegetal en la base), en ese caso abajo colocaremos el bizcocho y después rellenamos con la mousse. Sino se puede utilizar un molde al que podamos quitar el lateral (los típicos desmoldables).

Para adornar basta con reservar alguna rodaja de lima, hojas de hierbabuena y en este caso también hemos utilizado gelatina en color verde.

Una vez colocado en el molde, dejamos enfriar en la nevera. Estará perfecto preparándolo el día anterior, o como mínimo, dejándolo enfriar unas 4-5 horas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario