Tardes a fuego lento: Galletas integrales con sésamo y canela

viernes, 20 de abril de 2012

Galletas integrales con sésamo y canela

¡¡Mis primeras galletas!! Llevaba tiempo con ganas de preparar unas galletas, pero no me acababa de  decidir entre diversas recetas porque siempre me parece que todas llevan demasiada mantequilla y quizás resulten algo pesadas. Para mi cumpleaños, me regalaron entre otras cosillas unos cortapastas muy chulos: redondos, con forma de muñeco, de cupcake... así que ¡había que estrenarlos!

Para preparar estas galletas integrales he seguido la receta de Gastronomia&Cia., y para ser las primeras que he horneado, estoy muy contenta con el resultado, así que no tardaré en repetirlas.

En cuanto al olor que desprenden y a su sabor, simplemente puedo decir: mmmmmm.  :-D


Ingredientes:
- 175 g de harina integral
- 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar moreno
- 20 g de miel
- 10 g de semillas de sésamo
- 1/2 cucharadita de café de sal
- 1/2 cucharadita de café de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de café de bicarbonato

Preparación:
1. ¡¡Sacar con antelación la mantequilla de la nevera!! No vale derretirla en el microondas, calentarla en un cazo... hay que recordar que si queremos hacer galletas la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, así que unas horas antes hay que acordarse de dejarla fuera de la nevera. Estará perfecta cuando podamos hundir el dedo en ella sin problemas.
2. Precalentar el horno a 190º con calor arriba - abajo y ventilador.
3. En un bol pondremos todos los ingredientes secos y después añadiremos la mantequilla y la miel. Mezclamos bien, hasta que quede como una bola y la masa no se pegue al bol ni a las manos. Envolveremos con film transparente y dejaremos enfriar durante unos minutos en la nevera.


4. Colocar una hoja de papel sulfurizado (vegetal para horno) y con un rodillo extender la masa sobre él. Deberá tener un grosor de algo menos de 1 cm. La cubriremos con otra hoja de papel y enfriaremos en la nevera durante 5 minutos aprox. (Así la masa quedará con más cuerpo para cortarla).
5. Sacar la masa de la nevera, colocar una hoja de papel de sulfurizado sobre la bandeja del horno y con un cortapastas iremos recortando las galletas y colocándolas sobre la bandeja.


6. Hornear a 190º con calor arriba - abajo y ventilador durante unos 15 minutos. Cuando las saquemos del horno, dejaremos que se acaben de enfriar sobre una rejilla.

1 comentario: