Nos cuenta la Wikipedia que el papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, por ejemplo con papel aluminio o papel sulfurizado. Como los alimentos se cuecen en su propio jugo, no requiere añadir grasas... así que son platos mucho más ligeros y fáciles de digerir.
La receta que proponen en el blog Cocinaros, incorpora una salsa al cava que rompe un poquito con la línea "ligera" del plato, pero es un pequeño extra que le da un punto delicioso. :-)
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 filetes de bacalao (quedará mejor si son lomos, pero esta vez los compré en filetes)
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 patata
- 1 tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra molida
- 1 vasito de cava
- 1 vasito de caldo de pescado
- 200 ml de nata líquida para cocinar (versión ligera)
Preparación:
1. Precalentar el horno a 190º.
2. Cortar las verduras en láminas, reservando media cebolla para la salsa de cava.
3. Sobre un trozo cuadrado de aluminio, colocar las verduras laminadas, creando una cama sobre la que colocaremos el pescado, tras salpimentar las verduras.
4. Espolvorear un poquito de pimienta negra molida sobre el filete de pescado, un chorrito de aceite de oliva y cerramos el aluminio, doblando los bordes de forma que quede lo más hermético posible.
5. Introducir los "sobres" de aluminio en el horno a 190º durante 15 minutos aproximadamente, estará hecho cuando el aluminio se infle.
6. Mientras tanto, prepararemos la salsa de cava. Pochar la media cebolla (picada finamente) con una cucharada de mantequilla, una vez esté transparente, añadiremos los vasitos de caldo y cava y dejaremos reducir a la mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario