El cuscús es fácil y rápido de cocinar, así que si tenemos poco tiempo es una buena opción para un primer plato o bien como acompañamiento. ¿Una virtud más? pues que admite muchas compañías, ya que se deja impregnar por los sabores de las verduras, ensaladas... en fin, por todos aquellos alimentos con los que lo combinemos.
Tomando como inspiración el cuscús que encontramos en el fogón de la perla gris, aunque adaptándonos a lo que teníamos en la nevera, el resultado fue el que podéis ver a continuación.
Ingredientes:
- 150 g de cuscús
- 150 g de agua (o lo que indiquen las instrucciones del producto)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- mantequilla
- sal
- curry
Preparación:
1. Pelar y cortar la cebolla y el puerro. Lavar y cortar los pimientos en trocitos pequeños.
2. Ponemos una sartén con el aceite y pocharemos la cebolla y el puerro. Cuando comiencen a transparentar añadiremos los pimientos y dejamos unos 2-3 minutos. A continuación añadiremos un par de cucharadas de curry (al gusto), removemos, le damos unas vueltas más y ya podemos reservar.
3. En un cazo calentamos el agua para cocer el cuscús según las instrucciones que nos indique el fabricante, y cuando esté hecho le añadiremos una cucharadita de mantequilla para evitar que quede apelmazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario