Tardes a fuego lento: enero 2013

domingo, 6 de enero de 2013

Roscón de Reyes relleno de crema

Cuando comienzas a preparar roscones en casa, me temo que no hay vuelta atrás y dejas de ver los comprados con los mismos ojos... así que tomando como base la receta del roscón de reyes relleno de mazapán que ya publicamos el año pasado, esta vez hemos optado por uno relleno de crema pastelera.

La receta de la crema es de Objetivo: cupcake perfecto, o más bien de su madre, según nos cuenta en su post. 

Un aviso: aunque la mayoría de roscones lucen aún más bonitos con unas cuantas frutas escarchadas, como en casa no somos muy fans de los trozos de naranja, melón, etc., optamos por ponerle solo lo que nos vamos a comer ;-)

¡¡Esperamos que los Reyes Magos hayan sido generosos y paséis un feliz día!!


Ingredientes:
Para la crema pastelera:
- 350 ml de leche entera (aprox. vaso y medio)
- 1 cucharada y media de maizena
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 yemas de huevo

Preparación:
1. Poner en un cazo, un vaso de leche y 3 cucharadas de azúcar. Remover, pero ¡no calentar todavía!
2. En medio vaso de leche disolver la maizena. En otro recipiente, batir las 4 yemas de huevo con las 3 cucharadas de azúcar restantes.
3. Añadir al cazo la leche con maizena y las yemas con azúcar, remover bien (aún en frío). Calentar a fuego lento hasta que llegue a ebullición, mientras vamos removiendo lentamente.


4. Apagar tras el primer hervor. (Sabremos que está lista si tiene una consistencia tipo natillas). Retirar, dejar templar unos minutos y rellenar el roscón con la crema.




Nota: en cuanto a la preparación de los roscones (porque la masa da para preparar dos de tamaño mediano), a diferencia del que va relleno de mazapán, una vez formamos las bolas de masa, les hacemos un agujero enmedio para que tomen forma de roscón y entonces las dejamos levar 2 horas; por tanto, nos saltaremos el paso de estirar la masa y rellenar con el mazapán. El resto de pasos serán los mismos.